domingo, 5 de junio de 2011

Una pensión que dá risa y pena ajena

Mi abuelo Carlos Aguilar es un hombre de 80 y dele años de edad, tiene más vigor e inteligencia que mucha gente que conozco, mi abuelo es un hombre bueno, nunca le ha gustado la pelea, evita confrontaciones y se gana enemigos de gratis por esa misma forma de ser.


Mi abuelo Carlos Aguilar, vive en el estado Bolívar, en la vía de El Pao, quedó viudo el 17 de marzo de 2009, de mi abuelita mamá Juana, su esposa por sesenta (60) años, si sesenta años!!! Dejó este mundo y fué a conversar con Dios, gran dolor nos dejó su partida, porque estuvo por trece años enferma y fué una dura lucha para mi abuelo, quien fue su enfermero por todo ese tiempo, si eso no es amor verdadero no sé que lo será.


El viejo Carlos Aguilar es un hombre de campo, !Como le gusta un conuco! Aún a estas alturas de la vida trabaja la tierra, yo admiro a mi abuelo como a nadie, es el mejor hombre que conozco; por ese motivo decidí contar una situación bien triste, lamentable e injusta que sucede con él.


Resulta ser que a mi abuelo Carlos, hace aproximadamente tres años, le cancelan una pensión por la Alcaldía de Caroní, pero eso no es lo malo ni lo triste, lo feo de todo esto es el mísero monto que le han ido cancelando desde ese tiempo para acá (la pensión se la pagan a él y se la cancelaban también a mi abuela Juana Urbaez, así como a otros familiares y vecinos del sector), el viejo me dijo que cuando empezaron a pagarle les daban una mensualidad de Bs. 5.000,00 de los de antes, es decir que serían Bs. F. 5,00; luego les empezaron a cancelar Bs. 10.000,00 (Bs. F. 10,00), posteriormente fueron Bs. 25.000,00 (Bs. F. 25,00) y actualmente le cancelan Bs. F. 50,00.

Y yo me pregunto, será una burla por parte de la Alcaldía de Caroní pagarle esta pensión a mi viejo y a mi vieja; a mi madrina María Pilar, a mi tía Juliana y su marido Pablo?

Bs. 50,00 no les alcanza a ellos ni para una ida al cine allá en Guayana, por Dios!!! Me encantaría saber si es que la persona que aprobó esas pensiones no tiene madre ni padre.

De verdad que me molesta mucho esta gran injusticia que se comente con estos viejos, que han dado lo mejor de sí por sus familias y por este gran país.

Atte.,

Lemaliac

Pertubadora Cósmica

Escrito el 30/09/2009